Espanol - Harmoniumservice

Direkt zum Seiteninhalt

Hauptmenü:

Restauration
Reparación y restauración

Como ya se mencionó, hace una gran diferencia a quién le confía su instrumento. Busca referencias, mira cuánto tiempo lleva funcionando el taller y, sobre todo, ¡mira cómo funciona!

Como con cualquier otro instrumento que le guste o quiera amar, la experiencia del restaurador es importante. Y también el material que tiene disponible.

Se debe hacer una distinción entre una reparación y una restauración. Por supuesto, una restauración no excluye reparaciones o reparaciones diversas. Sin embargo, una restauración significa que se debe preservar el carácter histórico, especialmente el estilo histórico del caso.

En este momento, algunos "restauradores" están surgiendo del suelo. Por supuesto, ¡el armonio está de moda! Pero eso no significa que el instrumento de todos esté en buenas manos con todos.

Hay "restauradores" que simplemente renuevan todo lo que se puede renovar. Incluso las lenguas están pulidas, qué pérdida de tiempo. Si también cambia el sonido está abierto ...

Los fuelles están cubiertos con papel de otro color, se usa cuero en mal estado, se trata incorrectamente el esmalte de goma laca, se usan tornillos modernos, se usan lengüetas de repuesto de otro fabricante ... la lista es larga de lo que se puede ver.

Un armonio debe limpiarse completamente desde el interior si aún no se ha hecho. Algo realmente necesario porque incluso la miga más pequeña puede evitar que la lengua se balancee. Especialmente si un instrumento no se ha tocado durante mucho tiempo, lo ha comprado y transportado.

Asimismo, todos los tejidos y cueros de fuelle deben estar apretados. Luego, todos los fieltros alrededor del teclado y el mecanismo de registro deben revisarse y, si es necesario, cambiarse por lo que han usado o comido a menudo por polillas o ratones.

Se debe revisar todo el sistema de viento en busca de grietas, ya que una pérdida de viento no solo significa que debe pedalear más fuerte, el armonio a menudo no suena en su sonido completo y un juego de expresión es imposible.

Aquí podría enumerar muchos más pasos que son necesarios para una buena reparación o restauración. Pero no tienes que revelarlo todo.

Si miras el botón "ouevre / fotos" a continuación, encontrarás una breve descripción de mis restauraciones anteriores. Desafortunadamente, faltaban algunos instrumentos de los primeros días, cuando no se fotografiaba todo. Como verás, algunas casas conocidas, a nivel nacional e internacional, también confían en mis servicios.

¡Y no tengas miedo! Dependiendo del alcance del trabajo, una reparación o restauración no tiene por qué ser costosa.

Si es posible, trato de hacer el trabajo en el sitio durante uno o más días. Esto ahorra los costes y el esfuerzo de transporte. No confíe en que nadie le diga que el armonio tiene que estar en el taller durante varios meses. Esto a menudo significa que se le informa sobre una gran cantidad de trabajo, pero en última instancia, el armonio está parado en el taller la mayor parte del tiempo.

Mi taller tiene varias ubicaciones en Europa. Los he configurado a lo largo de los años para evitar el transporte constante de materiales y también para estar en el sitio más rápido. Ya que trabajo como armonista y organista (www.matthiasmüller.org) aquí y allá, especialmente en verano, puedo recurrir rápidamente a mis materiales.

Sé muy bien que algunas de estas oraciones en este texto atacarán o desairarán a algunos "restauradores". ¿Me equivoqué de lugar?

He estado en la iglesia durante más de 40 años y he visto malas restauraciones en innumerables ocasiones. Las comunidades o los clientes que sacaron el dinero de sus bolsillos. Especialmente cuando se trata de donaciones, ¡creo que es una pena! He visto restauraciones donde el cuero se volvió quebradizo después de solo 5 años. A menudo he visto un armonio histórico convertirse en un "objeto de alto brillo". He visto a los constructores de órganos sacar miles de euros de los bolsillos de los museos locales pobres por un trabajo que podría haberse hecho por 500 600 euros. (Y la mecánica todavía tiene fallas ...)

Pero estas verdades también deben contarse en algún momento.

Con todo, me gustaría decirle que puede confiarme su instrumento con confianza. Se hacen fotos de antes y después de cualquier trabajo, que por supuesto también recibirás, y al final de mi trabajo estoy feliz de ofrecer un concierto o concierto en casa. Así que puede estar seguro de que su instrumento está realmente listo para tocar. Y me complacería agregar algunas partituras adecuadas para su instrumento de mi archivo.

Ofrezco la reparación / restauración a parroquias pequeñas, jubilados y monasterios, a quienes les gusta tocar su amado armonio a menudo y a menudo, financieramente no están tan bien posicionados. Estos también incluyen, por ejemplo (si la ubicación del armonio me interesa) preparar un armonio para alojamiento y comida, así como para gastos de viaje. Y por supuesto al final con un concierto público (con una colecta para el músico) para conseguir al menos alguna tarifa. Nos gusta conocer gente nueva y lugares nuevos e intentamos ofrecer esto siempre que sea posible.
Info: Pages with gallerys with music played by M. M.
Zurück zum Seiteninhalt | Zurück zum Hauptmenü