Espanol - Harmoniumservice

Direkt zum Seiteninhalt

Hauptmenü:

Intro
El armonio ha experimentado un renacimiento desde hace algunos años. Solo los ignorantes todavía se refieren a este instrumento como una bomba de alma, cabestrillo de Aleluya, etc.

Por supuesto, hay varias razones para ello.

Por un lado, hay muchos instrumentos malos y defectuosos en iglesias, centros de reuniones, etc. que necesitan reparación urgentemente. Por otro lado, hay solo unos pocos músicos que realmente se han ocupado de la música de armonio real hasta ahora. Y muchos organistas simplemente no tienen ganas de molestarse con este instrumento. Además, no es precisamente fácil conseguir literatura interesante.

Los trabajos estándar no siempre contienen las mejores composiciones y Sigfrid Karg-Elert, el Rachmaninoff del armonio, que también es muy valorado y tocado mucho por mí, ha escrito muchas composiciones que el oyente "normal", o el " la primacía del armonio "en concierto, es más probable que disuada.

Pero, ¿alguna vez han pensado por qué incluso los más grandes compositores escribieron música original para este instrumento?

Como instrumento solista, conjunto u orquestal. ¿Sabías cuántos miles de composiciones hay para el armonio? O que un armonio Druckwind es ideal para ensayos de coro y conciertos de coro. Mucho mejor que muchos órganos de iglesia.

En mis muchos años de experiencia en conciertos como director de coro o acompañante de solistas, he notado que en realidad cantan con la entonación más limpia con el acompañamiento de un armonio. Incluso se decía que los coros de mi pequeño pueblo eran admirados por cómo siempre cantaban tan limpiamente.

¡El armonio no es un "instrumento de nicho" ni un sustituto de un órgano!


Poca historia:

El amor por el armonio está en mis genes, ya que mi madre ya estaba fascinada con este instrumento. Cuando era joven encontré instrumentos franceses en Asturias (norte de España).  Como ya estaba activo como organista a la edad de 12 años, fui con los pastores locales el domingo en scooter o automóvil por Ribadesella a los servicios de la iglesia. Hay armonios españoles, pero sobre todo históricos, franceses en muchas capillas e iglesias. A veces de excelente calidad y tamaño. Como no todos los instrumentos estaban en perfecto estado, comencé a reparar los primeros armonios en 1986. Los instrumentos posteriores se agregaron en la Toscana al sur de Siena, p. B. en Asciano. La amistad casi de toda la vida con el organista belga y especialista en armonio Jan van Mol solidificó gradualmente mi conocimiento de la construcción, reparación y literatura sobre este instrumento.

Cuántos instrumentos he restaurado o reparado desde los primeros comienzos hasta el día de hoy, ya no puedo rastrear.


Es importante para mí, y por lo tanto también para los instrumentos que restauré, que solo use materiales históricos para esto.  Trato los instrumentos exclusivamente con materiales históricos, lacas históricas, como la goma laca. Además, uno de mis objetivos es preservar el valor histórico y el estilo del instrumento restaurado y no tener un objeto de alto brillo como nuevo de fábrica después.

Para lograrlo, compré numerosos instrumentos para saquear y así tener un stock suficiente de repuestos para armonios de todas las marcas.

Todavía busco accesorios históricos, cerraduras, repuestos, etc. en innumerables mercados de pulgas, en tiendas de muchos países europeos y sitios web.

Así que tengo una gran selección de repuestos originales y una gran colección de tejidos antiguos, sedas, papeles y cuero, etc.

Siempre trato de reemplazar lo que es fiel al original solo lo que ya no está o necesita ser reemplazado.

Con énfasis en el must porque siempre quiero mantener lo viejo y no solo quitar lo que aún es original.

Mi lema es: Conservar lo antiguo, lo histórico y restaurarlo solo en el estilo adecuado y de acuerdo con el museo. PERO: ¡Por supuesto que el instrumento debe poder tocarse!

¡Confíe su instrumento a un especialista con mucha experiencia!

Mi taller de armonio Calcant se ha ganado una buena reputación a lo largo de los años. Además de muchos hogares privados, los instrumentos que restauré también se encuentran en algunos edificios públicos, museos, teatros ... ¡Creo que eso habla de calidad! Y siempre con un precio JUSTO.

Llámame o escribe un email y déjame asesorarte y te daré un presupuesto justo.



Pequeña pista:

Desafortunadamente, los sitios web y las ofertas de supuestos restauradores de armonio están aumentando en este momento. ¡Ten cuidado! ¡Descubra sus conocimientos y su trabajo hasta la fecha! ¡Confíe su instrumento únicamente a alguien que realmente haya trabajado intensamente con él durante años! Puede estar seguro de que incluso los constructores de órganos más conocidos con grandes nombres reparan armonios solo para ganar unos pocos euros. Entonces tu armonio se va para siempre, se queda ahí en el taller y tú soportas el supuestamente alto esfuerzo. A menudo se hace un trabajo que no es necesario, se utilizan materiales que corresponden a los originales (ni en grosor ni en color). No preste atención a las imágenes brillantes con instrumentos muy pulidos. Esto no tiene absolutamente nada que ver con una restauración catalogada y no significa ningún aumento de valor.

¡Mi taller es miembro de la Cámara de Artesanía de Leer (Frisonia)  y mis actividades están cubiertas por un seguro de responsabilidad de la empresa!



Info: Pages with gallerys with music played by M. M.
Zurück zum Seiteninhalt | Zurück zum Hauptmenü